Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

«Salvamos nuestro patrimonio»: Yako Rodríguez.

  • Compartir

Marco Díaz

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2019._ «Salvamos nuestro patrimonio, salvamos nuestra actividad y pues a darle», señaló el diputado Eraclio Rodríguez.

En un vídeo que circula en las redes sociales de Evyn Chihuahua, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados expresó lo anterior ante productores que se manifestaban a las afueras de San Lázaro.

Según información obtenida por Comentarios, las comitivas de productores que partieron a la Ciudad de México desde el lunes, comenzaron a llegar a Culiacán el día de ayer jueves.

El asunto se resolvió con la Junta de Coordinación Política que preside Mario Delgado, y de hecho, la aprobación del Presupuesto de Egresos será el próximo miércoles 20 de noviembre.

«El acuerdo es que se tomará en cuenta lo que propusimos, lo que sigue es que se apruebe y analizar qué modificaron. Ya el gobernador debe estar haciendo su parte negociando; la verdad que nos dijeron que habría buen avance a favor de los productores, hay que esperar», expresó Emilio González, dirigente de la Coordinadora Única de Productores.

Por su parte, Faustino Hernández, dirigente de la CNC en Sinaloa, explicó que se hará una reestructuración del esquema de financiamiento, además de respetar el presupuesto de dos mil millones de pesos del programa de concurrencia.

Dijo que se construirá una bolsa a través de la Financiera para apoyar el esquema de coberturas y de aseguramiento agrícola; «en esa bolsa va a venir el apoyo federal del 50% de las coberturas».

Asimismo, el diputado local indicó que se buscará dar certidumbre al esquema del ingreso objetivo de los granos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp