Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

PEF 2020. Mandan señales confusas los diputados federales: CAADES.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 19 de noviembre de 2019. _ Las señales que los diputados federales Mario Delgado y Alfonso Ramírez con relación a que el presupuesto de egresos federal no se va a modificar para reasignar recursos al campo, son motivo de preocupación para los productores de Sinaloa.

Gustavo Rojo, presidente de la Caades, puso en duda las declaraciones de dichos legisladores con respecto a que algunos apoyos se van a bancarizar a través de una institución financiera que pertenezca al propio gobierno federal.

Lo anterior, dijo, podría representar otro costo de producción, de no considerarse ningún subsidio; “es un golpe al bolsillo de los productores, nosotros nos abstenemos de darlo como una buena noticia hasta el día de mañana (miércoles), vamos a saber qué tantos recursos se asignan al campo y en qué rubros para saber si se apoyó o no”, expresó.

El dirigente consideró que existen representantes populares que envían señales erróneas y confusas a los productores, al destacar programas como los ‘Precios de Garantía’ y ‘Sembrando Vidas’, esquemas que no aplican, según las reglas de operación, para la agricultura comercial de Sinaloa.

“Lo que vemos es que si no hay una reasignación va a ser un golpe a los productores de Sinaloa, un golpe al costo de producción, un golpe a una dependencia alimentaria todavía mayor a la que vemos ahorita, y un golpe a un sector que ha sido positivo… que ha aportado más del 50% de los alimentos en el país”.

Por último, indicó que la Confederación de Asociaciones de Agricultores del Estado de Sinaloa se sostiene de cuotas de productores y del Trocadero CAADES que se encuentra en la frontera norte de Nogales.

Cabe señalar que la discusión y aprobación del PEF 2020 se pospuso para el próximo viernes 22 de noviembre.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp