Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

‘Tunden’ en redes sociales a Diputada de MORENA, Yadira Marcos.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 20 de noviembre de 2019. _ Por considerar positivo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) coloque pendones en donde informa lo relacionado con los precios de garantía para maíz, usuarios de redes sociales ‘tundieron’ a la diputada federal Yadira Marcos.

Actualmente se vive una coyuntura de ‘jaloneo’ y gestión por parte de organizaciones agrícolas como la CNC y la CAADES, que encabezaron un movimiento campesino hacia la Ciudad de México durante la semana pasada, con la finalidad de impulsar una reasignación de 24 mil millones de pesos.

A la fecha algunos diputados federales y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestaron en contra de dichos movimientos, y de las organizaciones, a quienes el primer mandatario nacional acusó de recibir ‘moches’, por lo que se decidió, dijo, entregar los apoyos directos.

Ante ello, la legisladora informó vía Facebook que se reunió con el subsecretario Víctor Suárez y posteriormente publicó una fotografía con el pendón antes mencionado, señalando: “Me parece muy bien que SADER exponga información importante para los productores de maíz”.

Los usuarios de Facebook, entre ellos conocidos productores, le expresaron a la legisladora su inconformidad pues en Sinaloa el programa de precios de garantía no aplica para la gran mayoría de productores, además de que está limitado productores de hasta 5 hectáreas con 20 toneladas por productor.

Lo cierto es que a Marcos Santiago le faltó informarse con relación a la situación de los productores en la entidad, pues actualmente el promedio de producción es entre 10.5 y 11 toneladas por hectárea y prevalece la agricultura de riego.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp