Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Oficializan trámite para productores de más de 20 hectáreas.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 29 de marzo de 2016._ Pese a las quejas por la falta de solicitudes de pago en las bodegas, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Gobierno del Estado, Juan Guerra Ochoa, destacó que lo importante es que ya se oficializó el procedimiento para el pago a los productores de maíz de más de 20 hectáreas.

Aclaró que se tratará del mismo trámite realizado por los productores de menos de 20 hectáreas desde hace varias semanas.

“Siempre que inicia un programa se genera una cierta inquietud pero los formatos son similares a los que ya se usaron en el pago de hasta 20 (hectáreas) no van a variar, lo único que tienen que hacer es firmar una hoja donde solicitan el apoyo”, expuso.

“Lo que hay que ver y asegurarse en Sagarpa es que el formato se haya enviado a todas las bodegas, como ya se envió”.

El funcionario estatal sostuvo que lo importante es que se abrió la convocatoria para el pago.

“Hay inquietud por los formatos, qué bueno, quiere decir que hay interés, para mí lo más sobresaliente es que ya está abierta la ventanilla”, dijo.

“Es el mismo esquema, exactamente como se les pago a los de hasta 20, se les va a pagar a los más de 20, la única es que se va a pagar es a las sociedades de producción rural, la convocatoria está abierta para pago”.

Enfatizó que los productores que integran sociedades de producción llevarán prioridad, pues representan un monto de 170 millones de pesos entre 750 sociedades.

En cuanto a los alrededor de 900 productores de menos de 20 hectáreas que están pendientes de recibir el pago, Guerra Ochoa los convocó a estar pendientes de cualquier trámite que pueda faltar ante la bodega.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp