Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios, Sector Pecuario

Tengamos calma, afirma Quirino, «no todo está en el presupuesto».

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa; a 22 de noviembre de 2019.- Sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2020, el gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió se mantenga la calma ante las críticas de que se castigó a sectores como el campo, la pesca y la ganadería pues, afirmó, “no todo está en el presupuesto, no todo se agota ahí” por lo que será decisiva la dinámica de gestión directa con las dependencias.

En su opinión, definitivamente el sector pesquero sí viene mal en términos del presupuesto y desatendido, pero expresó que su gobierno mantendrá acciones como el Programa de Empleo Temporal Estatal, sin descuidar la gestión que implica darles solución a temas estructurales.

Sobre el campo, Quirino Ordaz sostuvo que si bien en el presupuesto se establecen recortes, hay que entender que “ya no es como antes pues estábamos acostumbrados a lo que venía en el presupuesto” y expresó que su visión más que optimista es realista sobre la nueva dinámica que está imprimiendo el Gobierno Federal.

En ese sentido señaló que, en temas como el precio del maíz, por ejemplo, que es estratégico, no viene en el presupuesto porque eso ya está en otra cancha, la de Segalmex, donde adelantó que hay una buena negociación de la que seguramente “vamos a lograr algo que brinde certidumbre”.

El gobernador indicó que, en su concepto, hay aspectos rescatables como las tasas de interés que vienen más bajas e insistió en que debe prevalecer la calma.

“Vamos a tener que trabajar más en la gestión de más recursos, con una gestión directa. La verdad es que nos va a ir bien. Es difícil explicar porque estábamos acostumbrados a un esquema que hoy ya cambió”, indicó al valorar que lo mismo tendrá que hacerse en otras áreas como obra pública.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp