Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Duro golpe para el campo: CAADES.

  • Compartir
Gustavo Rojo Plasencia, dirigente de la CAADES.

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 22 de noviembre de 2019._ Para la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, el Presupuesto de Egresos Federal 2020 aprobado por la cámara de Diputados es un fuerte golpe al costo de producción.

Entrevistado vía telefónica, Gustavo Rojo Plascencia, consideró como un duro golpe a la agricultura comercial, el recorte de 17 mil millones de pesos para la SADER.

El dirigente de la CAADES dijo que las gestiones que, días atrás se llevaron a cabo con legisladores, a final de cuentas no tuvieron resultados pues no se respetaron los acuerdos realizados, sobre todo para dar certeza a los productores de Sinaloa.

Dijo que con la eliminación del Programa de Concurrencia de las Entidades Federativas se acaba con la tecnificación del campo, además de que se afecta el esquema del seguro agrícola.

«Y lo más grave es que, con la Agricultura por Contrato, los subsidios que se tenía a las coberturas, todo esto nos daba certidumbre a los productores. Vemos cómo otros programas sociales como Sembrando Vidas, traen grandes aumentos, pero que quede bien claro que no caben la gran mayoría de productores de Sinaloa».

Rojo Plascencia lamentó que ese tipo de programas dejen por fuera a la agricultura comercial que ha dado muestras de avances y de buenos números, que hoy queda ‘al aire’.

Con relación a la reserva en el Artículo 33 que presentó el Diputado Federal Fernando García, el dirigente agrícola dijo que se tuvo una buena intención por considerar el ingreso objetivo como una política pública, pero sin una base presupuestal, es lo mismo que nada.

Por último reconoció que se aumentaron los recursos para Financiera Nacional, de 0 a 2,500 millones de pesos que serán destinados, supuestamente, para el fondo de garantías para los créditos de coberturas y seguros.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp