Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

‘Tambalea’ el ingreso objetivo de maíz del ciclo OI 2018/2019.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 28 de noviembre de 2019._ No obstante el documento firmado por Víctor Villalobos y autoridades federales, con organizaciones agrícolas y el gobierno de Sinaloa, el ingreso objetivo de 4,150 pesos por tonelada para el ciclo agrícola 2018-2019 no está seguro.

A cuatro meses de concluida la temporada de cosechas de maíz, Faustino Hernández lamentó que el director en jefe de ASERCA, Arturo Puente, no reconoce dicho acuerdo.

«Así textualmente dijo Arturo Puente que no estaba en las reglas de operación, honestamente creo que lo hicieron en ese momento para desarticular el movimiento social que traíamos de defensa de la agricultura comercial… fue una traición a los productores de México».

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa dijo que como organizaciones agrícolas, lucharán por defender a los productores, cuya única labor, dijo, es alimentar a México.

Se hará valer el compromiso

Por su parte, Gustavo Rojo, dirigente de la CAADES, indicó que las organizaciones de Sinaloa tienen un documento firmado por autoridades federales, mismo que se hará cumplir.

«Tenemos un documento y un compromiso firmado por la Secretaría, con el Secretario de Agricultura y con varios actores, eso tenemos que platicarlo y tenemos que hacerlo valer», señaló.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp