Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Por lluvias. Estiman daños en 1,800 has., en el sur de Sinaloa.

  • Compartir

Redacción

Piaxtla de Abajo San Ignacio, 29 de noviembre.- Un aproximado de 3 mil 300 hectáreas de siete cultivos de los municipios de Elota y San Ignacio es el primer recuento de daños derivado de un recorrido realizado por la zona luego de las lluvias registradas el pasado jueves en el sur del estado.


Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Agricultura Manuel Tarriba Urtuzuastegui y el subsecretario de Agricultura Rigoberto Mejía Samaniego, acompañados del alcalde de Elota Giovani Escobar, recorrieron cinco comunidades del municipio observando las condiciones en que quedaron los predios sembrados principalmente de maiz y ajonjolí y hortalizas.


Posteriormente, los funcionarios acudieron a la comunidad de Piaxtla de Abajo, municipio de San Ignacio donde se acompañó al gobernador Quirino Ordaz y al alcalde Iván Báez observando los daños causados por la inundación de la comunidad.


Luego de lo anterior, se sostuvo reunión con los productores quienes señalaron haber sufrido daños en mil 800 hectáreas sembradas de maíz, frijol, garbanzo y ajonjolí.


En reuniones por separado con los productores de los municipios de Elota y San Ignacio, el secretario Tarriba les informó que lo primero será hacer un recorrido a detalle por personal técnico para conocer el daño real y la superficie para tramitar los apoyos que se requieran.


Además, les informó, que ayer jueves por la tarde, se sostuvo reunión con una empresa distribuidora de semillas la cual se comprometió a que aquellos productores que hayan sembrado maíz de una de sus marcas, y por consecuencia de las lluvias hayan sufrido daños, para que no pierdan el ciclo les ofrece 50 por ciento de descuento a sus clientes y 40 por ciento a quienes adquirieron la semilla en otra empresa.


Finalmente, el secretario Tarriba comprometió agilidad en los trámites para a la mayor brevedad entregra los apoyos a los productores que así lo requieran.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp