Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad, Riego

Se debe ser prudente con relación al plan de siembras: Samuel López Angulo.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 3 diciembre de 2019. _ Las lluvias de la semana pasada beneficiaron tanto a productores de riego, como de temporal, y vienen a mejorar las condiciones del ciclo agrícola, aunque no se pueden echar campanas al vuelo para incrementar la superficie de cultivos de mediana y alta demanda de agua, afirmó Samuel López.

El dirigente del módulo de riego 74-2, ubicado en el municipio de Angostura, pidió a los productores ser responsables en cuanto a sus decisiones; “hay que recordar, no tenemos condiciones, el Canal Humaya no tiene la conducción suficiente para llevarnos agua”.

López Angulo dijo que se debe de ser precavidos y, si bien el plan de siembras se puede modificable, se debe de ser realista pues no se tienen las condiciones de otros módulos de riego en cuanto a disponibilidad en tiempo y forma de agua.

Con relación a las enfermedades que el exceso de humedad puede provocar, el también líder del Comité Estatal de Sanidad Vegetal pidió a los productores afectados acercarse a los técnicos de sanidad vegetal de su región para evitar daños graves.

COMENTAR ESTA NOTA