Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Que el IPR se distribuya de manera equitativamente exige el CMC #8.

  • Compartir

Redacción

Guasave, Sinaloa, a 5 de diciembre de 2019._ Que el Impuesto Predial Rústico se distribuya entre las 400 comunidades rurales y 128 ejidos, sin oponerse a la adquisición de camiones recolectores de basura, no es problema para el sector campesino, aseguró Alfredo Rosales.

EL dirigente del Comité Municipal Campesino #8 exigió, sin embargo, que los 60 millones correspondientes al IPR deben de regresar, por ley, a las comunidades; “y quienes deben de conformar el comité de seguimiento, son los comisariados ejidales”, señaló.

Dijo que se deben de priorizar las necesidades que impulsan los comisarios ejidales y que el recurso etiquetado llegue en tiempo y forma para que alcance para cubrir dichas necesidades.

Entrevistado durante una reunión con el gobierno municipal, el líder campesino expresó que se debe de atender lo que dice la ley pues incluso hay ejidos que aportan hasta 3 millones de pesos y comunidades que apenas aportan 100 mil pesos.

El reparto que se dio en el reparto anterior agregó, benefició a las regiones que el propio gobierno municipal decidió, sin considerar al sector campesino y a los comisariados ejidales.

Ejemplificó a Portuguez de Galvez, al ejido La Entrada y a San Fernando, como zonas que aportan bastante dinero a través del IPR, y por eso exigen que se regrese en obras.

Cabe señalar que el grupo encabezado por Rosales Gámez fue atendido por el secretario del ayuntamiento, Gerardo Peñuelas, quien hizo el compromiso de que dicho recurso se distribuirá de manera equitativo.

Esta inconformidad, cabe mencionar, se dio debido a que hace un año el IPR se distribuyó de acuerdo a la decisión del gobierno municipal, sin considerar a los comisarios ejidales y las necesidades de sus comunidades.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp