Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Por exigir el pago de 300 Millones de pesos, ¡Multigranos demandó a dirigentes y productores!.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, diciembre de 2019._ Por justicia y por un problema social, los productores agrícolas denunciaron a la empresa Multigranos, instalada en el municipio de Ahome, por adeudar más de 300 millones de pesos, producto de la reciba de maíz, soya y trigo de diversos ciclos agrícolas.

Lo anterior tuvo como consecuencia que la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa y sus Comité Municipales Campesinos ubicados en el norte de la entidad, llevaran a cabo diversas acciones de presión como la toma indefinida de las bodegas, expresó Faustino Hernández.

EL dirigente de la CNC en Sinaloa, dijo que ante dichas acciones, el empresario procedió a demandar también a los mismos productores, quienes atraviesan dificultades para trabajar sus parcelas debido a falta de recursos y a que, por el adeudo, cayeron en cartera vencida.

«Como líderes de esta organización estamos apoyando a los productores del norte por la injusticia que está cometiendo este empresario de nombre Carlos Ramírez».

El también diputado local indicó que el adeudo corresponde a 25,000 toneladas de trigo y alrededor de 15,000 toneladas de maíz, así como parte de la cosecha de soya que, en total, representan 300 millones de pesos.

«(Los productores) están en cartera vencida, estamos buscamos la intervención del Estado para conseguir un crédito puente y que puedan sembrar su parcela».

Hernández Álvarez recordó que a pesar de haber sostenido reuniones con Carlos Ramírez, se han hecho acuerdos, pero éste a su vez, los ha incumplido:

El líder campesino manifestó que es irónico que por exigir el pago de las cosechas de los productores, éstos fueron demandados de la misma forma.

«Estamos trabajando una iniciativa de ley para que se regule y se castigue con sanciones especificas este tipo de abusos… esperemos que no la manden a la congeladora», concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA