Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

«El compromiso es trabajar por la ganadería»: Luis Fernando Velázquez.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 17 de diciembre de 2019._ Una ganadería productiva y rentable se compone por sanidad, mejoramiento genético y alimentación, factores que se fortalecerán desde la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Al asumir la presidencia interina de dicho organismo, Luis Fernando Velázquez, señaló que su experiencia de tantos años trabajando en el sector facilitará su labor al frente de la UGRS, trabajando por mejorar el estatus zoosanitario que, durante la dirigencia de Manuel Urquijo Beltrán, cayó de modificado, a no aprobado.

«Tenemos un plan, se está trabajando, es un plan para seguir y nosotros haremos lo propio buscando recuperar el estatus y no solo por una zona, sino por todo el estado».

Velázquez Serrano ponderó la labor de Urquijo Beltrán, así como del resto de dirigentes ganaderos que han encabezado los destinos de la UGRS.

Dijo que los trabajos para solventar las observaciones zoosanitarias del USDA, se continuarán realizando y se fortalecerán con base en la gestión de recursos y el cumplimiento de las normas.

Asimismo, el líder ganadero expresó que el gobernador Quirino Ordáz Coppel ya se encuentra buscando la manera de conseguir mayores recursos para lo relacionado con zoosanidad, así como la integración de Sinaloa al Programa de Crédito Ganadero a la Palabra.

Con relación a los cargos que actualmente ostenta como dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas (AURPAES), Velázquez Serrano informó que en enero próximo se liberará la convocatoria para elegir a un nuevo consejo directivo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp