Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

FGRA premia a Distritos de Riego por las mejores prácticas en el cobro-pago del agua.

  • Compartir

Tres distritos de riego de Sinaloa destacaron a nivel nacional en términos de cobertura, calidad del servicio y eficiencia

Redacción

Ciudad de México, diciembre de 2019._ Por séptimo año consecutivo, la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) entregó el “Reconocimiento a las Mejores Prácticas en el Cobro-Pago del Agua”, a nueve distritos de riego del país, en donde destacaron el 074, Mocorito; el 075, Río Fuerte y el 108, Elota-Piaxtla.

El jefe del distrito de riego 074, MC. Sirio Moreno Armenta, recibió el galardón de parte del presidente del Patronato, Dr. Jesús Reyes Heroles, y destacó el desempeño de las AUPA Valle del Évora, Módulo 74-1, que dirige Wilfrido Bejarano Lerma, así como de la AUPA 74-2, que encabeza Samuel López Angulo, quienes con su esfuerzo lograron el Mejor Promedio en el indicador de recaudación de las ediciones 2017-2019 y tener las mejores prácticas en el cobro-pago del agua.

A la ceremonia de entrega de reconocimientos se dieron cita personalidades del sector público y de la Fundación: la Dra. Blanca Elena Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional del Agua, el Dr. Adrián Pedrozo Acuña, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; el Dr. Jesús Reyes Heroles G.G., Presidente del Patronato de la Fundación; el Lic. Francisco Mayorga Castañeda, Presidente del Comité de Agua de la Fundación, además de los Distritos de Riego galardonados.

Durante el evento, el Dr. Jesús Reyes Heroles, precisó qué en cuanto a los distritos de riego, el desafió radica en lograr una mayor productividad empleando el recurso agua de forma más eficiente. El crecimiento poblacional que genera una demanda cada vez mayor de alimentos, sumado a los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos, obliga a desarrollar estrategias de mitigación al contexto actual, en el cual el nexo agua-alimentación-energía es primordial. Por esto es importante enfocarse en la gestión del agua de las zonas agrícolas, invirtiendo en el mantenimiento y la modernización de la infraestructura de riego para lograr una mayor producción.

Sobre la fundación

La Fundación Gonzalo Río Arronte, IAP es una institución de asistencia privada sin fines de lucro y sin filiación de partido, raza o religión, fundada en el año 2000. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país. Su objeto social consiste en otorgar donativos en efectivo o en especie a instituciones públicas y privadas que realizan proyectos de beneficio social en materia de Salud, Adicciones y Agua, conforme las políticas y reglas establecidas por su Patronato y sus Comités Técnicos. La Fundación nació gracias a la generosidad de Don Gonzalo Río Arronte, quien en 1993 ordenó, mediante testamento público abierto, crear la institución que hoy lleva su nombre a partir de su legado.  

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp