Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

¡Hasta 10 años de cárcel para acopiadores abusivos!, propone Faustino Hernández.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 9 de enero de 2020. _ Para acabar con cobros injustos por parte de los centros de acopio de granos a los productores, el diputado local, Faustino Hernández, presentó hoy una iniciativa para tipificar como delito a quienes incurran en estas arbitrariedades.

El también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, indicó en conferencia de prensa que, según el tonelaje, quienes realicen esta clase de prácticas indebidas que de antemano están fuera de los contratos, serán acreedores a multas e incluso hasta 10 años de cárcel.

Hernández Álvarez recordó que, durante el pasado proceso de comercialización, hubo centros de acopio como JOVA Granos, Granos de Sinaloa y Multigranos, realizaron cobros de hasta 300 pesos por tonelada, por concepto de manejo de la cosecha de granos como maíz, trigo e incluso soya.

“Todavía en este momento traemos problemas en el Carrizo, que tenemos más de 60 días tomadas las bodegas de Multigranos y no hemos logrado que paguen las cosechas de los granos que pertenecen a los productores”, señaló.

Dijo que, reformando el artículo 216, estas acciones serán tipificadas como fraude teniendo como consecuencia multas o bien cárcel.

Luego de presentar dicha propuesta ante medios de comunicación y organizaciones agrícolas, el diputado local fue acompañado a la oficialía de partes junto a diputados del PRI para, posteriormente, externar su posicionamiento en el pleno del H. Congreso de Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp