Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Con la ExpoAgro Sinaloa, Aguaruto tendrá mejores accesos: Caades.

  • Compartir
Gustavo Rojo, dirigente de la CAADES.

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 10 de enero de 2020. _ En su edición número 27 la Expoagro Sinaloa se llevará a cabo por primera vez en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de la Fundación Produce Sinaloa, para el cual el Comité Organizador y la Secretaría de Obras Públicas están preparando accesos directos para los visitantes.

Gustavo Rojo Plascencia, dirigente de la CAADES, explicó que para lograr lo anterior se han hecho trabajos coordinados también con protección civil, así como autoridades municipales.

Recordó que esta exposición estará enfocada a los negocios y a la capacitación agrícola, por lo cual se han dado a la tarea de establecer cultivos alternativos como higo, berries y las tradicionales hortalizas en sus diferentes variedades.

Asimismo, dijo que sesionará el Consejo Nacional Agropecuario que dirige el sinaloense Bosco de la Vega, además de llevar a cabo diversas conferencias magistrales; “es una Expo diferente, enfocada a innovación agrícola, ha creado mucha expectativa y estamos seguros de que va a ser un éxito”.

Rojo Plascencia recordó que se busca cambiar la imagen de la Expo Agro Sinaloa, y se esperan visitantes de 10 países, además de la participación de pequeñas empresas sinaloenses en el pabellón PYME.

Para concluir, explicó que se está trabajando en cambiar la imagen de la Expo Agro Sinaloa, anteriormente estigmatizada como cantina; «queremos una Expo que muestre la innovació, la tecnología del campo, no solo en México, si no también de otros países, estamos cuidando ese tema, se está logrando y por eso se están sumando los proveedores, están creyendo en este proyecto».

COMENTAR ESTA NOTA