Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Organizaciones agrícolas respaldan la iniciativa de ley contra acopiadores ‘abusivos’.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 10 de enero de 2020._ Que todos los grupos parlamentarios se quiten la camisa del partido y se pongan la del productor, pidió Emilio González con relación a la propuesta para modificar el artículo 216 y tipificar como delito la imposición de cobros por manejo de la cosecha por parte de los centros de acopio.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa consideró que los centros de acopio se ‘sobrepasaron’ con los cobros que impusieron durante el pasado ciclo de cosechas, mismos que llegaron hasta los 300 pesos por tonelada.

Es su oportunidad de reinvindicarse

Por su parte, Agustín Espinoza, líder del Congreso Agrario Permanente, advirtió que, debido a los altos intereses que la Financiera Nacional pretende imponer a los productores, las siembras de este ciclo agrícola se han retrasado.

Asimismo, explicó que el maíz atraviesa una incertidumbre comercial tanto en el mercado internacional, como por la falta de políticas públicas federales; «y todavía, después de eso, tener que batallar con los acopiadores, quienes se roban nuestras cosechas, le roban a los productores».

Espinoza Lagunas agradeció al Grupo Parlamentario del PRI, por empujar dicha iniciativa a través del diputado local, Faustino Hernández, quien también preside la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.

Por su parte, Gustavo Rojo Plascencia, dirigente de la CAADES, reconoció que existen bodegas que han realizado cobros indebidos, mismas que deben de ser sancionadas pues es injusto que los productores a la fecha, no haya recibido el pago de su cosecha.

«Falta que esté legislado, que esté en una ley esas sanciones, es importante para los productores. Esperamos que los diputados de MORENA la apoyen pues es por el bien de los productores», concluyó.

«

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp