Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Precio del frijol ronda los 30 pesos por kilogramo.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 12 de enero de 2020._ Los cultivos de frijol establecidos en Sinaloa han sufrido afectaciones por el exceso de lluvia presentada durante los últimos meses, lo cual afectará el rendimiento, consideró Gustavo Rojo.

Lo anterior, dijo el dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, favorecerá el precio de dicha leguminosa pues de haber estimado 75 mil hectáreas, solamente se sembraron poco más de 50 mil.

“El frijol no va a tener ningún problema de buenos precios y de comercialización, tiene una buena expectativa a raíz de que se sembró poco hectareaje y que no ha sido un buen temporal para los frijoleros”.

Rojo Plascencia indicó que, en la comunidad de Bachoco, en Guasave, ya comenzaron las trillas y los compradores están ofreciendo hasta 30 pesos por kilogramo.

Dijo que algunas asociaciones adheridas a la CAADES están poniendo a disposición del productor los centros de acopio sin costo durante el primer mes, con la finalidad de que se haga una buena comercialización el producto.

Por último, informó que los inventarios nacionales están por debajo de lo normal debido a que otros estados productores de frijol tuvieron problemas en sus cultivos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp