Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Confirman disminución del Proagro.

  • Compartir

maiz

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 30 de marzo de 2016._ Aunque desde la discusión del presupuesto se advirtió de una disminución en el Proagro Productivo, se confirmó que se disminuyen 200 pesos en promedio para algunos productores.

Pedro Quiñones Esquivel, jefe de Apoyos al Campo de la Delegación Sagarpa Sinaloa, aclaró que en el caso de los pequeños productores, el monto de los apoyos permanece igual.

“Se ajustaron las cuotas a los productores. De 0 a 5 de temporal permanecen igual, son mil 500 si están en un municipio de la Cruzada contra el Hambre, mil 300 si no están en un municipio de la Cruzada”, dijo.

“El resto de hasta 20 hectáreas de temporal son 800 y el resto son 700. A los que estamos pagando 800 eran mil, los de 700 (más de 20 hectáreas) eran 963 pesos”.

El funcionario federal estimó que para este año se pagarán en Sinaloa poco menos de mil millones de pesos, debido a la disminución, aunque no está muy bien valorado.

Comentó que en el caso de los productores de Otoño-Invierno la ventanilla se cerrará el 7 de abril, mientras que para el ciclo Primavera-Verano se acaba de abrir.

Desde octubre del año pasado, el entonces dirigente de Caades, Gonzalo Beltrán Collantes advirtió que aunque el programa tiene 14 mil millones de pesos a nivel nacional, se contempla que el 50 por ciento fuera a construcción de vivienda de trabajadores del campo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp