Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Alertan a productores de Sonora por bajas temperaturas.

  • Compartir

Redacción

Navojoa, Son. 5 de febrero del 2020._ Según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, donde se hace referencia que desde el día lunes de 3 hasta el viernes 7 de febrero del año en curso, se reportarán bajas temperaturas derivado del frente frío número 38 y la octava tormenta invernal de la temporada.

Lo cual originará ambiente gélido, vientos intensos e incremento en potencial de lluvias sobre el noroeste, norte y noreste del país, así como probabilidad de nieve y aguanieve sobre la sierra de Sonora.

Derivado de estos pronósticos se recomienda estar en alerta máxima con las bajas temperaturas en los campos agrícolas para mitigar el impacto y afectación de las heladas en los cultivos.

Por su parte la unión de usuarios del distrito de riego 038 a cargo de César Granich comentó que estarán atentos por medio del departamento de operación para cualquier eventualidad, si así se requiere se incrementará la solicitud para contrarrestar y proteger los cultivos establecidos ante cualquier situación de baja temperaturas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp