Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Lluvias dejaron más beneficios que daños: Tarriba.

  • Compartir

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería advirtió que se esperan temperaturas muy bajas para el norte del estado

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 5 de febrero de 2020._ Las lluvias de los pasados días dejaron afectaciones a cultivos de frijol, mismos que si ya estaban cosechados podrían perder calidad, aunque el panorama de comercialización es positivo, consideró Manuel Tarriba.

«Esto tiene que generar un aumento en el precio, en el mercado, puesto que no hay frijol en ningún lado, en este momento, y aunque no son las calidades deseadas sí se debe pagar a buen precio», señaló.

El secretario de agricultura y ganadería de Sinaloa explicó que, con relación al maíz, la superficie no es muy elevada, por lo que las lluvias dejaron beneficios a la región, puesto que muchos productores se ahorraron un riego.

Tarriba Urtuzúastegui señaló que si bien existen predios con problemas de acame que será complicado recuperar, se prevé que los daños no superen las dos mil hectáreas.

Por último, el funcionario estatal advirtió que se pronostican temperaturas muy bajas para el Valle del Carrizo en donde existen alrededor de 12 mil hectáreas de maíz que corren riesgo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp