Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

De Guasave para el mundo: la AARSP presenta su marca de frijol ‘Amara’.

  • Compartir

La marca, que pertenece a la AARSP, pretende colocarse en el gusto de los mexicanos, con frijol producido y cosechado en el ‘Corazón agrícola de México’

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 8 de febrero de 2020._ En el marco de la Expo Agro Sinaloa 2020, la Asociación de Agricultores Del Río Sinaloa Poniente presentó su propia marca de frijol ‘Amara’, cosechado en la región del ‘Corazón agrícola de México’.

En entrevista, Baltazar Aguilasocho, presidente de la AARSP, informó que, como parte del plan de impulso al valor agregado, se está trabajando en la promoción del producto a nivel nacional e internacional, aprovechando el escaparate que representa la Expo Agro Sinaloa.

“Es un producto de cosecha nuestra, lo vendemos en diferentes presentaciones; de un kilo, de 10 kilos, de a como lo quieran… estamos en la mejor disposición para comerciantes o compradores que deseen que les maquilemos, estamos a la orden”.

Aguilasocho Montoya agregó que se tiene el objetivo de buscar mercados tanto a nivel nacional como en el extranjero y señaló que ya ha habido acercamientos con comerciantes interesados en el producto.

Dijo que ‘Amara’ representa el valor agregado para la cosecha de frijol y, al ser un trabajo de la AARSP, se convierte en un contrapeso contra los acopiadores abusivos; “nosotros vamos a buscar mejores resultados que se reflejen en el bolsillo del productor”, aseguró.

Por último, reiteró que la planta procesadora de frijol y garbanzo de la AARSP, inaugurada el año pasado con la dirigencia de Gustavo Rojo Plascencia, ofrece a servicios de maquila para cribado, bandiado, pulido y embolsado.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp