Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Escasez de trigo cristalino en la región y bajo precio de compra ponen en riesgo la agricultura.

  • Compartir

Redacción

Navojoa, Son. 17 de febrero del 2020.- Los agricultores del sur de Sonora tienen que ponerse duros en la venta de sus productos en especial con el trigo cristalino ya que comparado con el ciclo anterior 18-19 donde se trillaron 178,369 hectáreas, este ciclo 19-20 la superficie establecida cayó a 134,365 hectáreas de dicho grano.

La diferencia es de 43 mil hectáreas menos de trigo cristalino respecto al ciclo anterior, lo cual equivale a 285 mil toneladas, aproximadamente.

A través de un comunicado, el Distrito de Riego del Río Mayo advirtió que la importancia del este grano es fundamental en la industria alimenticia ya que es materia prima paras pastas y derivados.

La cadencia del productor y el bajo costo que las empresas quieren pagar por el, ponen entre la espada y la pared a los agricultores, señala el área de comunicación.

«El trigo cristalino prácticamente queda fuera de todos los estímulos de Sander y Selgamex, por lo tanto el productor que comercialice a un precio bajo estará condenando al fracaso y sobre todo pondrá en riesgo su actividad económica».

Por último, exhortó a los agricultores del sur de Sonora vender a un precios adecuando y no mal baratear el grano.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp