Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Es inminente la desaparición de la SADER: Coordinadora.

  • Compartir

Marco Díaz

San Pedro, Navolato, Sin., 20 de febrero de 2020._ La posible desaparición de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), como parte de la reestructuración que está haciendo el gobierno federal, es motivo de preocupación para los productores agrícolas pues, este desmantelamiento pone en desventaja a la agricultura comercial, aseguró Emilio González.

Entrevistado luego de una reunión con más de 600 productores de Navolato y Culiacán, el dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa manifestó que lo anterior es el paso  a seguir por parte de la administración federal que, de antemano, ya desapareció a la Agencia de Servicios y Apoyos a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA).

Dijo que con la desaparición de ASERCA los industriales ya están aprovechando la falta de reglas de operación y están ofreciendo una base de 34 dólares, que tendría como consecuencia que el maíz se pague a 3,500 pesos, de acuerdo con los precios internacionales.

“En días pasados sabíamos que estaba ya prácticamente aniquilada lo que es ASERCA y ya SADER Está a punto de desaparecer, es un ataque frontal contra el agro porque la SADER era la institución que nos había estado ayudando, que nos había estado conjuntando. Este gobierno se ha dedicado a desaparecer los organismos y no le importan los afectados”.

González Gastélum indicó que, de cumplirse lo anterior, el gobierno federal debe de comunicar cuál será el paso a seguir; “ahorita no tenemos ni ASERCA, no tenemos quien nos ayude, quien nos dirija, anteriormente ASERCA era quien adquiría las coberturas”.

Dijo que los productores no descartan manejar el esquema de compra de coberturas, pero esto no debe de hacerse de un solo golpe.

Para finalizar, el dirigente agrícola señaló que se sospecha que los programa de la SADER pasen a la Secretaría del Bienestar como parte de la política electorera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp