Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Gobierno federal no ha aterrizado políticas públicas para agricultura comercial: Imelda Castro.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, 26 de febrero de 2020._ Las políticas públicas del gobierno federal o la ausencia de las mismas con relación a la agricultura comercial son indefendibles para la senadora Imelda Castro.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una entrevista a la legisladora, realizada luego del primer informe de labores del presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.

“Hay que reconocer que el viejo modelo de la política pública hacia el campo se está acabando y no termina por surgir un nuevo modelo, eso lo tenemos que reconocer como parte del proyecto de la cuarta transformación, que nos hace falta arribar a esa nueva política, no la tenemos todavía de parte del gobierno federal”.

Castro Castro se dijo respetuosa de las movilizaciones de los productores e incluso manifestó su respaldo hacia quienes se inconformen contra las políticas públicas del gobierno federal.

Asimismo, aseguró que la agricultura es una actividad incierta que, como en otras partes del mundo, se requiere proteger; “no hay, el presupuesto que antes se daba, también se están haciendo ajustes muy importantes, ya no se busca que en la cadena productiva solamente el eslabón de los compradores de las cosechas salga beneficiado, se trata de que sea el productor, sean las familias”.

– Hay preocupación por la inminente desaparición de ASERCA que regulaba los mercados, pero también hay preocupación por la posible desaparición de la SADER.

Eso la verdad no creo que suceda, son tareas muy diferentes, se trata de salvaguardar el gran papel que tiene la producción comercial en el país porque para lograr la autosuficiencia alimentaria que es uno de los grandes objetivos de este gobierno no lo va a poder resolver los productores de subsistencia que están en la secretaría del Bienestar, es incompatible que desaparezca la SADER.

Por último, Castro Castro señaló que los tres senadores han apoyado al campo desde el Legislativo, que es donde están sus responsabilidades.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp