Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

La SADER está ‘pasmada’, asegura Tarriba.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 26 de febrero de 2020._ La agricultura comercial enfrenta una situación adversa ante la falta de políticas públicas que se deriva del desmantelamiento de la SADER e instituciones como la Agencia de Servicios y a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), señaló Manuel Tarriba.

En su participación durante el informe de labores del consejo directivo de la AARC, el Secretario de Agricultura de Sinaloa recordó que, durante el proceso de comercialización del 2019, el gobierno federal pidió tiempo para aterrizar programas para este tipo de agricultura.

Dijo que había planteado también un esquema de reconversión de cultivos, mismo que consideró necesario y en el cual participaría ASERCA, Financiera Nacional y SEGALMEX, con la intención de llevar a cabo agricultura por contrato como se había estado haciendo, aunque sin apoyos para la compra de coberturas.

En ese esquema, se financiarían las coberturas y SEGALMEX aseguraría un ingreso mínimo al productor, con la finalidad de dar certidumbre a toda la cadena de la industria del maíz en México.

Tarriba Urtuzúastegui aseguró que lo que se ha hecho con relación a la agricultura por contrato ha funcionado por lo que se manifestó en contra de señalamientos de que el modelo de apoyos para el sector no funciona, aunque sí es perfectible, reconoció.

“La SADER está pasmada, no se le ve avance, no se le ve decisión, no la tiene, es preocupante, todo el argumento que nos dicen ante todas las propuestas y esquemas que les presentamos es que no hay presupuesto”.

Asimismo, indicó que es ante el presidente Andrés Manuel López Obrador donde se llevarán a cabo las gestiones para dar certidumbre al sector.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp