Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Con demanda impiden formación de nuevo Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento.

  • Compartir

Marco Díaz

Guasave, Sin., 4 de marzo de 2020._ Los organismos integradores de Fondos de Aseguramiento ganaron una demanda en contra de la autorización de un Organismo Integrador Nacional que dejaba fuera al organismo que ya existía, informó Humerto Salcedo.

El director general del Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento del Estado de Sinaloa consideró que el gobierno federal y sus funcionarios se están equivocando en sus políticas públicas, que podrían dejar grandes problemas para el campo mexicano, dentro de las cuales algunos funcionarios apoyaron la creación de otros Organismos Integradores que, al final, no se formalizaron.

Asimismo, Salcedo Sánchez explicó que el gobierno federal pretende dejar de la mano al esquema de aseguramiento agrícola establecido, impulsando una nueva ley, y ejemplificó que en Estados Unidos se destinan recursos de más del 50% de apoyo a la prima de aseguramiento, garantizando un ingreso al productor desde el momento en que se asegura.

“En México todo eso que se había estado blindando esta política del nuevo gobierno nos está dejando, por eso las movilizaciones, las inconformidades, las tomas de Palacio, porque si descuidamos a nuestros productores, lo que es la producción de alimentos, vamos a tener un gran problema”.

¿Hay fe de que cambien estas políticas federales?

Creo que a final de cuentas, la gente se tiene que inconformar y se tiene que demostrar que las cosas a como se están manejando o se quieren implementar, están mal, y se tiene que escuchar a la gente en un movimiento que tiene que existir. La gente de alguna manera tiene que inconformarse.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp