Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Dispersan 1.5 MDP del seguro catastrófico para temporaleros de Choix y El Fuerte.

  • Compartir

Choix, Sinaloa, a 6 de marzo de 2020. _ La secretaría de agricultura y ganadería de Sinaloa entregó más de 1.5 millones de pesos a más de 300 productores de temporal, cuyos cultivos fueron siniestrados por las lluvias del pasado mes de noviembre.

En dos actos celebrados en Choix y el municipio de El Fuerte, Manuel Tarriba expresó que se buscó dispersar el recurso de la manera más rápida posible, una vez concluida la documentación para lograr que aterrice el seguro catastrófico.

El titular de la SAYG informó que se continuará con el programa de entrega de semilla de sorgo doble propósito y pastizales, que se pretende entregar para el próximo mes de mayo.

Dijo que, si bien ya no existen recursos federales para el programa de seguro catastrófico, para concurrencia y desarrollo rural, la Secretaria de Agricultura de Sinaloa presupuestó recursos estatales para continuar con esta clase de programas.

Tarriba Urtuzúastegui indicó que buscó beneficiar al máximo de productores de la región serrana y pidió que quienes no entregaron su documentación, busquen cumplir para que accedan al beneficio.

Por su parte, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, quien estuvo presente en los dos eventos, destacó el trabajo del secretario Manuel Tarriba, de quien dijo, conoce la problemática del campo y ha sido un aliado de los productores.

El también diputado local reiteró que desde el Congreso del Estado se etiquetaron más de 400 millones de pesos para que programas como los antes mencionados, continúen como políticas públicas, ahora únicamente estatales.

Cabe señalar que en El Fuerte participó la alcaldesa Nubia Ramos, mientras que en Choix, el presidente municipal Omar Gil Santini.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp