Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Negociación de maíz ronda los 4 mil pesos por tonelada: Coordinadora.

  • Compartir

Marco Díaz

Eldorado, Sin., 17 de marzo de 2020._ Representantes de organizaciones agrícolas acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel a una reunión con Ignacio Valle, titular de SEGALMEX, en la Ciudad de México.

Emilio González Gastélum, dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, declaró que tras sostener una llamada con el diputado Faustino Hernández, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, éste le informó que se trata de una luz en el camino para lograr un esquema de comercialización que dé certidumbre a la cosecha de maíz.

Entrevistado tras concluir una reunión con organizaciones agrícolas en el módulo de riego Eldorado, indicó que, de acuerdo a información que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha dado a las organizaciones, es la posibilidad de que SEGALMEX complemente un pago de 4 mil pesos por tonelada de maíz, según la diferencia que resulte entre el precio de la Bolsa de Chicago más la BASE que sería entre 34 y 39 dólares.

González Gastélum señaló que lo que sigue es la negociación con industriales, considerando que ya hay algunos compradores que están ofreciendo tan sólo 34 dólares y opinó que el precio del grano deberá superar los 4 mil pesos por tonelada.

Por último, el líder agrícola expresó su preocupación porque el consumo de maíz baje a nivel nacional y, con ello se dificulte la comercialización de las cosechas de granos, que iniciarán este próximo mes de mayo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp