Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Este 2020 comenzará a operar la deshidratadora de mango de la AARB.

  • Compartir

Marco Díaz

El Rosario, Sin., marzo de 2020._ La Asociación de Agricultores del Río Baluarte ha estado avanzando en concluir la deshidratadora de mango, un proyecto que inició hace más de 8 años y que se espera inicie operaciones este 2020.

Alfredo Llamas García presidente de la AARB recordó que durante su primer informe de labores pidió ante las autoridades legislativas, estatales y municipales, que se trabaje por concluir la presa Santa María. Asimismo, agradeció al dirigente de la CAADES, Gustavo Rojo, por el impulso y la gestión para que la planta deshidratadora sea una realidad.

«Es un anhelo que tenemos los rosarenses desde hace 60 años y están parados los trabajos por un conflicto que hubo entre comuneros pero esperemos que el gobierno destrabe los trabajos y siga con los trabajos, porque no tenemos agua y el beneficio es para Rosario y Escuinapa».

Llamas García aseguró que la presa será un detonante tanto para la agricultura, como para la ganadería y para el uso industrial.

El líder agrícola del sector particular en dicha región dijo que se debe alzar la voz pues la obra tiene más de seis meses detenida y con ello el desarrollo de la zona.

Por último señaló que deshidratadora tendrá demanda de trabajo gracias a la existencia de diversos empaques de mango que se encuentran en la zona y que buscarán dar valor agregado a frutas como piña y mango, además de betabel.

Al informe de labores asistió el dirigente de la CAADES, Gustavo Rojo, así como el Alcalde de El Rosario, Manuel Pineda, y el diputado federal Alfredo Villegas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp