Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Se buscará que se completen los $4,150 del OI 18/19: CAADES.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, marzo de 2020._ La Confederación de Asociaciones de Agricultores del Estado de Sinaloa continuará trabajando porque se respete la minuta firmada en 2019 en donde se acordó que se pagara el maíz a 4,150 pesos por tonelada en el ciclo agrícola 2018/2019.

El presidente de la CAADES, Gustavo Rojo señaló lo anterior durante una rueda de prensa en donde se anunció un esquema de comercialización que dará certidumbre a la cosecha del ciclo agrícola 2019/2020.

Dijo que las organizaciones agrícolas continuarán unidas, trabajando para evitar problemas de comercialización, así como cobros indebidos por parte de los centros de acopio.

«Hoy en día que está avanzado esto, se puede ver el avance en comercialización como normalmente se había hecho y es un llamado a los productores a que ya se acerquen a las bodegas».


«El mérito es de todos»: CNC

Por su parte, el diputado local Faustino Hernández explicó que el esquema fue un logro de las propias organizaciones así como del gobernador Quirino Ordaz Coppel quien recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear el esquema con SEGALMEX.

El también dirigente reconoció que para el esquema todavía falta la aprobación del presidente López Obrador, sin embargo, será el secretario de agricultura Manuel Tarriba quien se encargue de dar seguimiento al tema con el titular de SEGALMEX, Ignacio Valle.

Por último, reiteró que las organizaciones no bajarán la guardia en la gestión porque se complementen los 4,150 pesos para el maíz del ciclo OI 2018/2019.

De acuerdo a información otorgada por el secretario Manuel Tarriba, para que los productores reciban el complemento de 4,150 pesos por tonelada de maíz del año pasado, se requieren alrededor de 500 millones de pesos y, las autoridades de la SADER niegan tener presupuesto asignado, por lo que la ‘pelota’ está en la Secretaría de Hacienda.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp