Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Por crecimiento, ‘Topa’ la AARSZO su capacidad de almacenamiento.

  • Compartir

Gracias a la productividad en la región, así como a que se ha recuperado la confianza de los productores, esta asociación proyecta un crecimiento inédito

Sinaloa municipio, Sin., 23 de marzo de 2020._ La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Zona Oriente (AARSZO) proyecta aumentar la reciba de granos en su centro de acopio, gracias a la confianza de los productores, asegura Luis Alberto Cota.

“Gracias a la confianza de los productores, la reciba de granos se ha ido incrementando año con año de manera muy rápida; hace tres o cuatro años comenzamos a recibir de 7 mil a 8 mil toneladas, y el ciclo pasado logramos acumular 20 mil toneladas”.

Lo anterior, indicó Cota Llanes, tuvo como consecuencia que la AARSZO continuara arrendando bodegas para continuar otorgando el servicio a los productores de la región.

Dijo que a la fecha la AARSZO recibió documentación de 2,300 hectáreas, cuya cosecha alcanzaría las 25 mil toneladas y, por ello, se han visto en la necesidad de rechazar documentación de productores debido a que ya no hay espacio para acumular el grano.

“Ojalá tengamos la manera en un futuro, de seguir creciendo para que ningún productor quede fuera de la reciba de maíz, ellos han acudido a la oficina a que les demos la atención, han sido bien recibidos, pero llegamos al tope, al límite y no quisiéramos quedar mal con los que entregaron primeramente”.

Cota Pérez recordó que el centro de acopio de la AARSZO comenzó operaciones hace alrededor de 9 años y, ante las complicaciones climatológicas que se han presentado en la región, la reciba era muy baja, sin embargo, actualmente se encuentran rebasados.

Dijo que el centro de acopio de la Asociación es de 10 mil toneladas, además se rentó una bodega más en León Fonseca con capacidad de 10 mil toneladas más y, por último, se hizo el compromiso de arrendar otra bodega para 5 mil toneladas.

Por último agradeció el respaldo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), que dirige Gustavo Rojo Plascencia.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp