Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Con esquema de SEGALMEX se garantiza ingreso a más de 20 mil productores: Faustino Hernández.

  • Compartir

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa agradeció la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel; organizaciones estarán a la expectativa de las reglas de operación

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 25 de marzo de 2020._ La unidad entre las organizaciones y la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del secretario Manuel Tarriba, ante el ejecutivo federal, fueron factores para que SEGALMEX reconociera la importancia de la agricultura comercial de Sinaloa para fijar un ingreso garantizado de 4,150 pesos por tonelada de maíz, consideró el diputado local Faustino Hernández.

El también líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa explicó que, con este esquema, que considera a productores con hasta 50 hectáreas o 600 toneladas, se da certidumbre en un precio justo para alrededor de 5.5 millones de toneladas de maíz que se espera cosechar en este ciclo agrícola 2019-2020.

Hernández Álvarez agradeció también al presidente Andrés Manuel López Obrador por tomar en cuenta a los productores comerciales a través de dicho programa que implementará SEGALMEX y para el cual se está a la expectativa de que se publiquen las reglas de operación que se darán a conocer a través de una videoconferencia con autoridades y organizaciones.

Dijo que, a pesar de la diferencia de opiniones entre las organizaciones agrícolas, el objetivo es el mismo para todas y cada una de ellas. Además, indicó que la lucha continúa para buscar precios justos para otros granos.

Añadió que el compromiso de SEGALMEX es que el pago complementario se realice en un plazo no mayor a los dos meses; “esperemos que esa diferencia que se nos llegue a adeudar se nos pague en menos de dos meses, que fue el compromiso”.

Asimismo, señaló que las reuniones de la Liga de Comunidades Agrarias se detendrán o, en todo caso se harán atendiendo las recomendaciones de las instituciones de salud, debido a la contingencia sanitaria, consecuencia de la pandemia mundial de Coronavirus.

Por último, indicó que el ingreso objetivo anunciado es importante debido a que no depende de la volatilidad del dólar o de la cotización del grano en la bolsa de granos de Chicago.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp