Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buenos rendimientos con agricultura sustentable en el Valle del Carrizo: Luis Rodríguez.

  • Compartir

El técnico agrícola, impulsor y asesor de prácticas sustentables en la agricultura, destaca que pese a las dificultades climatológicas, se esperan buenas producciones

Marco Díaz

Valle del Carrizo, 30 de marzo de 2020._ Hace cinco años, el ingeniero agrónomo Luis Rodríguez Ruiz inició como asesor e impulsor de prácticas de siembra sustentables, enfocadas a la rotación de cultivos y disminución de labores de siembra o agricultura de conservación.

Entrevistado a un costado de una parcela de trigo que asesora actualmente, Rodríguez Ruiz explica que las fuertes lluvias presentadas a finales de 2019 que marcaba el inicio del ciclo agrícola, hubo predios donde se tuvo que hacer algunas labores como escarificar la tierra.

El asesor técnico asegura que para este ciclo agrícola se espera obtener nuevamente buenos rendimientos en la producción; “el sistema ha sido bueno en cuanto a productividad, en una parcela tuvimos 5.5 toneladas de trigo, en otros 6 o 6.5 toneladas, disminuyendo labores no hemos disminuido la producción”.

Con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), indica, se ha tenido una buena colaboración pues, de antemano ha tenido el apoyo para trabajar con una sembradora de grano grueso que pertenece a la institución, impulsando fuertemente la agricultura con ciencia.

“Los productores ya saben, como todo el tiempo estamos disponibles para colaborar con ellos, para asesorarlos y que conozcan el sistema; que le entren a la labranza de conservación”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp