Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad, Región

Marchan los tractores en Culiacán, ahora para sanitizar la ciudad.

  • Compartir

Marco Díaz / @Marcodr87

Culiacán, Sinaloa, a 18 de abril de 2020._ Concentrados en el estacionamiento del parque temático, este sábado, alrededor de 50 vehículos, entre tractores y camionetas, se concentraron con la finalidad de definir la logística para desinfectar las colonias del norte de Culiacán.

Al respecto, el subsecretario de agricultura Rigoberto Mejía, informó que dicho esfuerzo se está haciendo con el apoyo de productores de granos y hortalizas, así como módulos de riego de la zona a través de la AURPAES, la junta local de sanidad vegetal y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN).

El funcionario estatal explicó que este esfuerzo es una respuesta al llamado del gobernador Quirino Ordaz, quien pidió redoblar esfuerzos para sanitizar a la capital de Sinaloa que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, es un foco rojo por el alto índice de contagios de COVID19.

“Aquí hay maquinaria, personal de COPRISS, de la Secretaría de Salud, así como la sociedad civil que, hay que reconocer, nos están donando el cloro de la Fundación Elga por México”.

Por su parte, Emilio González presidente de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa (AURPAES), indicó que los módulos de riego del estado se están cerrando filas para mermar el avance de contagios por COVID19.

Dijo que los tractores han abandonado el campo para manifestarse y, ahora, lo hacen para colaborar con la sociedad, equipados con aspersoras y cañones para dispersar agua clorada.

“Es una labor social que tenemos que hacer, regresar parte de lo que se obtiene de las cuotas, dando prioridad a los módulos de riego pero también en esta labor”.

Cabe señalar que en esta etapa se trabajará en las colonias Pradera Dorada, La Conquista, Infonavit Humaya, Universidad 94, Rincón del Humaya, Villas Victoria, Villa San Antonio y Villa Santa Anita.

COMENTAR ESTA NOTA