Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Llama la AARSP a productores asociados a sumarse a labores de sanitización; facilitarán producto.

  • Compartir

Redacción

Guasave, Sin. 23 de Abril del 2020.- Los productores afiliados a la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente se han convertido en los nuevos aliados de las instituciones de gobierno en la lucha contra el COVID19, al facilitar tractores, cañones y aspersores que recorren las zonas urbanas y rurales del municipio de Guasave para sanitizar viviendas y áreas comunes y disminuir los riesgos de infección, señaló Baltazar Aguilascoho.

A través de un comunicado, el presidente de la AARSP hizo un llamado a productores agrícolas que cuenten con cañones o pistolas y otros equipos de aspersión para que se comuniquen a la Asociación y se les facilite producto para sanitizar sus comunidades.

«Nuestro interés es salvaguardar la salud de los guasavenses por eso los invito a participar, porque este esfuerzo debe ser en conjunto. Las autoridades encabezadas por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y la presidenta municipal Aurelia Leal ya están haciendo lo que les toca, ahora a nosotros nos corresponde ser solidarios y hacer lo que esté en nuestras manos para salvar la vida de nuestros niños, de los jóvenes, los adultos y de nuestros abuelos».

Aguilasocho Montoya reiteró la invitación a todas las personas que deseen brindar apoyo alimenticio para que de la misma forma se acerquen a las oficinas de la Asociación en donde se están elaborando despensas para las familias más necesitadas.

Con relación a las labores de sanitización, comentó que algunos compañeros han hecho aplicaciones en localidades como Tres de Mayo, Cubiri y El Amole; este día estaremos sanitizando San Rafael, Palos Blancos, Estación Bamoa, La Entrada, Bamoa, La 19, Las Flores y Palos Verdes. Además comentó que para el viernes estarán en Ruiz Cortines.

«Los campesinos y agricultores que estén en condiciones de ayudar en la lucha contra el coronavirus pueden comunicarse a la AARSP, en donde les brindaremos el material de limpieza que se necesite para sanitizar».

El dirigente agrícola reconoció el papel y la importancia que tiene el sector agrícola, para la seguridad alimentaria, tanto como el mismo sector de salubridad; «quiero aprovechar para agradecer a mis compañeros de Consejo por su apoyo y hacer un reconocimiento público a todos los compañeros que ya se están sumando a estas actividades con maquinaria y equipos y les reitero que como siempre la unidad nos hará más fuerte y que Dios nos bendiga a todos».

Para finalizar, recordó que estos trabajos iniciaron hace unos días, en una labor conjunta donde participa la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa y la Fundación Produce, dirigidas por el guasavense Gustavo Rojo Plascencia.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp