Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

La CNC está a la expectativa por ‘letras chiquitas’ en acuerdo con SEGALMEX.

  • Compartir


Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 29 de abril de 2020._ Las trillas de maíz ya iniciaron en Sinaloa, con un rendimiento regular, que podría arrojar una cosecha de 5.5 millones de tonelada de acuerdo a la superficie establecida en el ciclo agrícola 2019-2020, consideró Faustino Hernández.


Con relación al anuncio publicado por SEGALMEX, en el cual definió un apoyo de 289.60 pesos por tonelada de maíz, al establecerse un precio de referencia de 3,860.40 pesos por tonelada, el diputado local y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa recordó que el acuerdo fue que los productores con hasta 50 hectáreas y 600 toneladas obtuvieran 4,150 pesos por tonelada, por lo cual señaló que se trabajará para que este compromiso se cumpla.


Asimismo, señaló que el día de mañana jueves tendrán una reunión con autoridades de agricultura en donde se analizarán las ‘letras chiquitas’ de acuerdo al anuncio de SEGALMEX y que podría afectar el ingreso de garantía para los productores de maíz en la entidad.

Ante el inicio de las trillas, reiteró su llamado a los productores y a todos los participantes de la cadena agrícola, que tomen sus precauciones para evitar contagios por COVID19 en la zona rural porque el campo, dijo, no puede parar.


“Aquí es donde la sociedad civil de Sinaloa debe valorar el trabajo que hacen los productores de llevarle alimentos a su mesa; el campo no puede parar, algunos están en los últimos riegos y tienen que trabajar la tierra, los sectores productivos no se paran”.

En ese sentido, pidió al gobierno federal apoyar a dicho sector económico que de antemano se está viendo afectado económicamente por la situación que atraviesa el país actualmente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp