Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Pegan recortes algunos programas de Conagua.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, 4 de abril de 2016._ Los recortes presupuestales a todas las dependencias de gobierno federal alcanzaron el gasto operativo de la Conagua y ligeramente los programas de modernización, reconoció Saúl Sánchez.

El director del Organismo Cuenca Pacífico Norte de Conagua destacó que los compromisos presidenciales con Sinaloa habrán de cumplirse, como es el caso del avance en la construcción de la presa Santa María.

“La presa no sufre ninguna afectación en la inversión programada para 2016”, expuso.

“Son mil 700 millones de pesos, es la misma cantidad que se autorizó para invertir, programa y autorización iguales, entonces ya estamos trabajando con la compañía ICA para que ellos reciban el anticipo correspondiente, ellos pusieron la fianza, que es lo que administrativamente seguía y están recibiendo sus recursos normales, creo que la presa va bien, en su avance en relación a la estimado, con lo financieramente comprometido y con la obra que estamos realizando”.

Precisó que se está trabajando en los vertederos, túneles y obras de desvío.

En cuanto a los recursos federalizados, reconoció que van un “poquito” recortados en el presupuesto.

“Estamos diseñando todo el procedimiento administrativo para que a la brevedad las unidades de riego que son otra figura aparte de los módulos reciban los apoyos de 2016, vienen un poquito abajo, pero son con el compromiso de que la obra pública en relación a estructura, modernización, tecnificación, no sufra problemas de baja en el presupuesto”, comentó.

El programa que si se disminuyó considerablemente, dijo, es el gasto operativo ya que han implementado recorte de personal, gastos de operación como gasolina, vehículos, teléfonos y viáticos.

“De todas las áreas, no digamos en una área especifico, administración de riego, distritos, de todos”, admitió.

Hasta ahora, precisó, se ha despedido a 27 personas del Organismo conforme a la ley e incluso un poco más de liquidación.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp