Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

En Guasave. La AARSP, Fundación Produce y CAADES sacan la casta por la sociedad.

  • Compartir

Guasave, Sin., 30 de abril de 2020._ La pandemia del COVID19 ha paralizado la mayoría de las actividades económicas en Sinaloa, sobre todo el sector comercial y turístico, y el municipio de Guasave no ha sido la excepción.

Por su alta capacidad de contagio, el Coronavirus ha puesto en jaque a la sociedad y al propio gobierno y, con la finalidad de disminuir el riesgo de contaminación en espacios públicos, productores agrícolas y sus organizaciones salieron a las calles con maquinaria equipada con aspersoras y bombas para dispersar sales cuaternarias y agua clorada.

Por todo Sinaloa, las asociaciones agrícolas y sus productores están trabajando de manera coordinada con autoridades estatales y municipales, en un esfuerzo conjunto donde destaca la participación de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) y la Fundación Produce Sinaloa.

Gustavo Rojo Plasencia, líder de la CAADES, reconoció la participación del sector agrícola en esta labor, que está aportando maquinaria y recurso humano para fortalecer esta labor social, en la cual también trabaja la Fundación Produce Sinaloa y la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.

En ese sentido, Baltazar Aguilasocho, detalló que la AARSP comenzó a trabajar hace semanas en dicha labor, de acuerdo con el llamado hecho por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de agricultura Manuel Tarriba.

“Siempre hemos sido solidarios con las causas nobles, invitamos a los ciudadanos a que participen en esta labor a que es en beneficio de nuestras propias familias porque unidos podemos salir avante de esta pandemia que estamos viviendo”.

Aguilasocho Montoya recordó que el consejo directivo de la AARSP y sus socios han estado entregando despesas y hortalizas en comunidades económicamente vulnerable; “vamos a hacer entrega de frijol a nuestra presidenta municipal Aurelia Leal, con quien estamos trabajando muy coordinados”, concluyó.

Al concluir la jornada, que duró toda la mañana de este miércoles 29 de abril, Rigoberto Mejía, subsecretario de agricultura de Sinaloa, indicó que dichas labores se están realizando en coordinación con la Secretaría de Salud, por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario Manuel Tarriba, agradeció el apoyo de los organismos agrícolas donde también mencionó a la Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp