Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Fitosanidad

Por daños al campo y a la salud, CESAVESIN exhorta a no quemar las socas.

  • Compartir


Culiacán, Sinaloa, 30 de abril de 2020._ Debido a que las cosechas de granos están comenzando y que próximamente las trillas se generalizarán.

Samuel López, Angulo, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, hizo un exhorto fitosanitario a los productores agrícolas para evitar el abandono de los cultivos y la quema de socas.


A través de un comunicado, el líder agrícola hizo un atento llamado a la suma de esfuerzos para evitar que estas malas prácticas se realicen ya que resultan altamente nocivas para el suelo y la salud de los habitantes de comunidades aledañas.

En ese sentido, agregó que de presentarse algún daño a seres humanos, actualmente el sistema de salud atraviesa una complicada situación debido a la emergencia sanitaria por el COVID19.

“En estos tiempos de la pandemia por el COVID-19 tenemos que ser muy reiterativos en este llamado a la unión, ya que el efecto que pueda tener el humo y otros contaminantes derivados de estas prácticas podrían agravar el problema sanitario que actualmente está afectando a la población ya que esto duplica las condiciones aumentando el riesgo de susceptibilidad en los individuos que lo inhalen afectando las vías respiratorias; sin olvidar también el daño al medio ambiente que generan las quemas de socas”

En dicho exhorto fitosanitario el presidente del CESAVESIN busca generar conciencia a los productores y trabajadores del campo para que de ninguna manera quemen la soca; si no lo contrario, reincorporarla al suelo recomendando realizar una oportuna y eficaz destrucción e incorporación de los residuos y que una vez realizada la trilla se recomiendo aplicar organismos benéficos al suelo como Trichoderma spp. con la finalidad de incrementar la fauna benéfica del suelo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp