Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Realizan quinta jornada de sanitización en colonias contra para prevenir Covid-19.

  • Compartir

   •       Este domingo, las labores sanitarias se efectuaron en el sector oriente de la ciudad de Culiacán.

Culiacán, Sin., mayo de 2020._ Organizaciones agrícolas continuaron con las jornadas de sanitización en la ciudad de Culiacán, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, según la instrucción del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

En el marco de las acciones para prevenir la propagación de coronavirus, personal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), con el apoyo de personal del Instituto de Infraestructura Educativa (ISIFE) y productores agrícolas de la zona centro a través de la AURPAES, que dirige Emilio González Gastélum, continuaron con las labores de sanitización en espacios públicos de colonias del oriente de la ciudad de Culiacán.

El titular de la SayG, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, informó que el sector que se visitó este domingo fue el comprendido en el cuadrante integrado por las colonias Las Vegas, Miguel Hidalgo, Villa Satélite y las que se encuentran en sus alrededores hasta la carretera que comunica a la sindicatura de Sanalona, al oriente de la ciudad capital.

La acción realizada, precisó el funcionario, es una de las medidas implementadas por gobierno del estado dentro de la Fase Tres de Contingencia diseñadas para contrarrestar la propagación del virus que provoca el Covid-19 y, con ello,  evitar se incremente el número de contagios entre la población.

Estas acciones se aplican en otros municipios del estado, para fortalecer las medidas para contener la propagación de este virus que ha afectado a poco más de mil personas en la entidad.

También se contó con el apoyo de un total de 32 vehículos conformados por 15 unidades de perifoneo, 10 tractores con equipo de aspersión, cuatro camionetas de campo con equipo de fumigación y 3 pipas de agua.

COMENTAR ESTA NOTA