Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Preparan programa de sorgo doble propósito para el temporal en Elota, Cosalá y San Ignacio.

  • Compartir

Lázaro Bedoya, presidente de la JLSV de la región, indicó que la simiente podría estar lista para el próximo mes de junio

Marco Díaz

La Cruz, Elota, Sin., mayo de 2020._ La Junta Local de Sanidad Vegetal del Cosalá, Elota y San Ignacio prepara la entrega de semilla de sorgo gavatero a bajo costo para productores de temporal, un programa que fue compromiso de campaña, señaló Lázaro Bedoya.

En un recorrido de supervisión, acompañado del diputado local Faustino Hernández, el dirigente agrícola explicó que dicho cultivo es aprovechado por los temporales como doble propósito, como grano y forraje para ganado.

“Nosotros vamos a darla al 50% del valor comercial de la semilla, porque tenemos que sacar el costo de producción que fue el agua, la renta de la tierra, etc. Yo me quedo conforme porque yo prometí a nuestros productores que se les iba a apoyar con semilla barata y de buena calidad”.

Bedoya Gutiérrez agradeció el apoyo de la Fundación Produce Sinaloa por aportar la simiente básica para el programa y manifestó la posibilidad de que la simiente esté lista para el próximo mes de junio.

Al respecto, el también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, reconoció la labor de la JLSV de Cosalá, Elota y San Ignacio, pues dichas acciones van a aminorar las precaridades del sector región en la región, sobre todo el más vulnerable.

“Las condiciones de este cultivo están bien definidadas; forraje y grano, son doble propósito y esto viene a apoyar a los temporales y sobre todo a nosotros los campesinos”, explicó.

Con relación al programa de apoyo para temporaleros, Hernández Álvarez, recordó que el gobierno estatal ha apoyado dichas acciones por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel a través de la Secretaría de Agricultura.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp