Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Ven en TPP oportunidad para fortalecerse.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 5 de abril de 2016._ A pesar de los temores que representa el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica para algunos grupos de productores, el director de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida AC consideró que es una buena oportunidad para crecer.

Alfredo Díaz Belmontes expuso que cualquier tratado puede ser visto como una oportunidad para crecer y llevar productos a otras partes del mundo.

“Cuando alguien está haciendo las cosas bien, no hay por qué temer, en lugar de ver el vaso medio vacío, hay que verlo lleno, cuando tenemos una buena producción, buenas prácticas agrícolas, inocuidad, cuando tenemos todo eso, que es el caso de los socios de Amhpac yo creo que tenemos que ver como oportunidad”, manifestó.

Quienes no están siendo competitivos, dijo, deben preocuparse para fortalecerse, porque cualquier tratado genera competencia con productores del resto del mundo.

Con el TPP se abriría un área de libre comercio conformado por 12 países con salida soberana al Océano  Pacífico como Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El texto del acuerdo se hizo público para su revisión antes de la firma y en estos momentos se encuentra en la etapa de discusión y consiguiente aprobación, de acuerdo con los procesos internos de cada uno de los países participantes.

En México le corresponde al Senado de la República la discusión y, en su caso, ratificación del TPP, procesos legislativos que se contemplan llevarse a cabo en el transcurso de este año 2016.

COMENTAR ESTA NOTA