Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Brigada de 24 empleados de la JLSV de Guasave trabaja por sanitizar el municipio.

  • Compartir

Juan de Dios Santos Soto, presidente del organismo fitosanitario, aseguró que en un trabajo conjunto con módulos de riego, gobierno y la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, se ha logrado sanitizar espacios públicos del municipio

Marco Díaz

Guasave, Sin., mayo de 2020._ Durante las últimas semanas la Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave ha trabajado en conjunto con módulos de riego e instituciones gubernamentales para fortalecer las labores de sanitización de los espacios públicos.

Juan de Dios Santos Soto, presidente de dicho organismo fitosanitario, destacó que se ha trabajado tanto en la zona urbana como en los más de 150 ejidos que componen al ‘Corazón Agrícola de México’.

“Tenemos más de 20 días dispersando desinfectante en beneficio de las comunidades del municipio. La gente ha respondido de maravilla, se nos han sumado productores con tractores y nosotros estamos aportando el producto, la gente se está sumando, vamos avanzando”.

La Junta Local a su cargo, señaló, destinó a 24 empleados para esta labor con un total de 12 camionetas y, asimismo, se sumaron seis módulos de riego con 12 empleados más que vienen a fortalecer la labor de sanitización.

“Estamos apoyando a la Asociación de Agricultores en la ciudad, sin descuidar a todos los ejidos que corresponden a nuestros ejidos”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA