Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Campesinos de Choix reciben maquinaria y equipamiento a través de PRODETER.

  • Compartir

Tras gestionar por casi un año el proyecto, los productores organizados a través del CMC #14 lograron aterrizar apoyos federales

Redacción

Choix, Sin., 8 de mayo de 2020._ Gracias a la gestión constante de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, a través de su dirigente, Diputado Faustino Hernández Álvarez, y del líder del Comité Municipal Campesino #14, Vladimir Muro, se logró aterrizar maquinaria y equipamiento para productores de temporal.

Maro Cázarez explicó que dicho apoyo alcanza los 4 millones de pesos y aterrizó luego de casi un año de iniciada la gestión ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a través del Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter).

El líder campesino recordó que fue el presidente de la CNC en Sinaloa quien entregó un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al municipio de Rosario el año pasado.

Agregó que con este equipo se verán beneficiados más de 200 productores de temporal que establecen cultivos de ajonjolí y cacahuate, en más de 20 comunidades del municipio serrano.

“Logramos aterrizar seis tractores; tres para cada grupo, con su respectiva rastra, equipo de cultivo y aspersión para cada tractor, eso fue lo que se logró, con un monto de cerca de cuatro millones de pesos de apoyo federal y un millón de pesos que pusimos los socios participantes”.

Asimismo, indicó que la siembra de temporal iniciará aproximadamente en el mes de junio con la llegada de las lluvias e indicó que se continuará trabajando para aterrizar la segunda etapa del proyecto con un centro de acopio.

“Como productores tenemos que trabajar organizados, buscar estos esquemas que vengan a fortalecer la rentabilidad del campo aquí en Choix y en Sinaloa”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp