Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Ante Alfonso Romo, la CAADES expone incertidumbre de productores de maíz.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 15 de mayo de 2020._ Ante la preocupación e incertidumbre que viven los productores de maíz en Sinaloa, luego de que en las reglas de operación para el ingreso de garantía, muchos podrían quedar fuera del programa, o bien no alcanzar los 4,150 pesos por tonelada, Gustavo Rojo expuso dicha situación al jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa informó a Comentarios que, en una reunión virtual con el funcionario federal, le señaló lo anterior, además de que los productores que se pasan con 50 hectáreas hasta por una solamente, se quedaron fuera del esquema.

Rojo Plasencia dijo que si bien aceptan que haya un tope en la mecánica operativa, los productores en general deben de tener derecho de acceder por lo menos con sus primeras 50 hectáreas.

Dijo que con relación al ingreso de garantía se esperan buenas noticias y, con respecto al hectareaje, informó que se va a revisar por parte del gobierno federal.

Con respecto a los cobros indebidos de los que los productores se están quejando por parte de los centros de acopio y, con relación a la adquisición de una cobertura, el líder agrícola aclaró que no es obligación del productor pagarla.

«La instrucción es muy clara que para acceder al incentivo de SEGALMEX no es necesario adquirir una cobertura, pero no está de más y hay productores que no quieren correr riesgos, que le entienden al tema, es decisión de cada quien», concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp