Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Negativa para importar glifosato deja en desventaja a productor: CAADES.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 18 de mayo de 2020._ La negativa por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para importar el herbicida denominado glifosato pone en desventaja al productor comercial pues este producto sirve para controlar maleza y disminuir paso de maquinaria en campo, aseguró Gustavo Rojo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa explicó a Comentarios que desde hace unos meses la dependencia federal negó la importación del producto, lo cual está provocando desabasto.

“Eso nos viene a pegar en el tema de competitividad porque en otros países los productores no tienen ninguna prohibición en el tema del uso del glifosato porque te ahorras las pasadas a la tierra y eso al final te hace más sustentable, más competitivo porque los costos de producción son más baratos”, señaló.

El dirigente agrícola expuso lo anterior al jefe de la oficina de la presidencia de la república, Alfonso Romo, cuya respuesta fue que ya están enterados de las necesidades del productor y el consecuente impacto al costo de producción.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp