Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Son prioridad los pagos pendientes: Caades.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 6 de abril de 2016._ Para el recién electo presidente de Caades, la prioridad será los pagos de los apoyos pendientes del año pasado y después que se comercialice toda la cosecha de la actual temporada a un precio que resulte rentable.

Ulises Robles Gámez afirmó que en la reunión que sostuvieron los 10 presidentes de las asociaciones agrícolas pertenecientes a la Caades, con el Gobernador de Sinaloa, él hizo el compromiso de encabezar las gestiones para que fluyan los pagos en este mes de abril.

“Considero que es posible que se contrate toda la cosecha, no podemos adelantarnos, además estamos en una circunstancia que no podemos mezclar una cosa con otra, el pago de los pendientes de los de más de 20 hectáreas es la prioridad, tenemos que buscar que se aterrice a la brevedad para poderlo separar del tema de la comercialización se está dando en un primer paso que es la contratación, después veremos cómo buscar el tema del ingreso”, comentó.

“En este momento es que se pague lo que está pendiente, es fundamental, hemos esperado muchísimo tiempo, tenemos muchos meses de que cosechamos el maíz y es más que justo, además es un compromiso, el Secretario se comprometió con los productores sinaloenses a que ese pago se iba a completar en el mes de abril”.

Consideró positivo que el trámite para el pago es ágil y nada burocrático, por lo que estiman que puedan fluir pronto.

En cuanto a la próxima cosecha de maíz, indicó que actualmente el precio internacional y la paridad daría un ingreso al productor de apenas 3 mil 200 pesos, cuando lo que se está buscando es por lo menos 3 mil 700 pesos para recuperar gastos y tener un poco de utilidad.

En los próximos días, dijo, el Gobernador les informará sobre una cita con el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp