Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Hay que sentirse orgullosos de dedicarnos a la agricultura: Gustavo Rojo.

  • Compartir

José Sauceda

Guasave, Sinaloa, 24 de junio de 2020._ Los productores agrícolas tienen mucho que celebrar; tan solo dedicarse a producir alimentos para la humanidad es ya un motivo, aseguró Gustavo Rojo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa reconoció que la agricultura es una actividad de alto riesgo que cada año los coloca en una situación complicada; lluvias, heladas, bajos precios, etc.

Rojo Plascencia aseguró que los agricultores de Sinaloa son productores de primer nivel, desde hortalizas hasta granos como maíz y trigo, obteniendo un reconocimiento internacional por su aportación a la seguridad alimentaria.

«Eso hace que nos sea muy gratificante dedicarnos a esta actividad. No hay que bajar la guardia, estamos ante un tema de mercados bajos y estamos trabajando para que se cumpla el ingreso de garantía de 4,150 pesos por tonelada; fue la palabra del presidente, estamos trabajando para ello y tenemos que seguir trabajando unidos para lograrlo, hay que sentirnos orgullosos de dedicarnos a la agricultura».

Cabe señalar que en el sector privado, desde Guasave hasta Culiacán, suele celebrar el día del Agricultor el 24 de junio, una tradición que nace del onomástico de San Juan Bautista, santo patrono de los agricultores.

Sin embargo, ante la situación que prevalece por la pandemia del COVID-19, las asociaciones del Río Sinaloa Poniente y del Río Culiacán, transmitirán la misa en vivo por redes sociales, mientras que los festejos se suspendieron.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp