Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Suenan tambores de guerra: mañana habrá manifestación de productores de Sinaloa.

  • Compartir

Marco Díaz

Guasave, Sinaloa, a 8 de junio de 2020._ La Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa y las organizaciones agrícolas están listan para mostrar músculo mañana martes, aseguró el líder de la CNC, Faustino Hernández.

Luego de una reunión celebrada en instalaciones de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, el diputado local explicó que, desde la caseta «El Mármol» hasta el Valle del Carrizo, organizaciones diversas, del sector social y privado, se manifestarán con su maquinaria.

Dijo que se busca que se cumpla el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de pagar 4,150 pesos por tonelada, una situación que no se está dando debido a que el incentivo anunciado por SEGALMEX, más lo que se está pagando por el industrial, apenas ronda un ingreso total de 3,900 pesos por tonelada de maíz.

«Cuidando el aspecto más importante que es la salud de los productores por la pandemia del COVID19. Vamos a guardar la sana distancia, estamos pidiendo cubrebocas y la idea es no bajarnos de los tractores, simplemente manifestarnos a lo largo y ancho de Sinaloa para que cumpla la palabra empeñada del presidente de la república».

El legislador agregó que dicha manifestación, que será pacífica, es para que se cumpla el ingreso de garantía de sorgo, trigo y maíz. Asimismo, pidió a la sociedad sinaloense comprender al productor, pues no es un capricho si no una necesidad de justicia al precio de los granos.

Para concluir, señaló que como organizaciones ya están cansados de las reuniones virtuales que SEGALMEX ha promovido, pues no se ha tenido la respuesta necesaria.

Cabe señalar que en dicho movimiento participan organizaciones como la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, que encabeza Gustavo Rojo, así como la Coordinador Única de Productores, que lidera Emilio González; la ANAPSIN, que encabeza Alejandro Cervantes, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp