Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Responde SEGALMEX a productores: completará los $4,150 por tonelada.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, 11 de junio de 2020._ La mecánica inicial de SEGALMEX para garantizar el ingreso de $4,150 para la tonelada de maíz no consideró la volatilidad en los precios internacionales y el tipo de cambio.

Lo anterior tuvo como consecuencia la incertidumbre en el sector y que muchos productores no alcanzaran ni los 4,000 pesos por tonelada de maíz, por ello se manifestaron de manera histórica el pasado martes en las principales carreteras de Sinaloa.

Luego de lo anterior, SEGALMEX, anunció la modificación a la mecánica operativa con el propósito de asegurar al agricultor al final de la cosecha un ingreso de 4,150 pesos por tonelada, informó la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).

A través de un comunicado, el organismo que encabeza Gustavo Rojo Plascencia, explicó que primeramente se pagarán los 359 pesos conocidos como el incentivo, una vez entregada la facturación y documentación del finiquito de la cosechas en un plazo no mayor 15 días.

Posteriormente, explica el documento, se hará un cálculo de la diferencia en general para llegar a los 4,150 pesos por tonelada.

Al concluir, el comunicado agradece la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Director de SEGALMEX, Ignacio Ovalle, así como al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp